La Capilla Ecuménica La Paz, mejor conocida solamente como Capilla de la Paz, está localizada en la parte más alta del cerro El Guitarrón, brazo montañoso que rodea a la bahía de Santa Lucía de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. La Capilla de la Paz, es una capilla ecuménica denominacional, la cual oficia bodas religiosas de parejas que no comparten muchas veces la misma fe o religión.
Junto a ella, se eleva una enorme cruz de 42 metros de altura que la hace visible desde cualquier punto del puerto situándose en una de las zonas más elevadas de Acapulco, con 402 msnm (sobre el nivel del mar). Bajo la cruz, se encuentra una escultura de bronce, simbolizando dos manos derechas que oran, apuntando al cielo.
A la capilla se puede llegar tomando la Carretera Escénica (que comunica a la ciudad con Puerto Marqués y Acapulco Diamante) y de ahí tomar la desviación que conduce a la parte alta del Fraccionamiento Club Residencial Las Brisas.
La señora Milly Hauss de Trouyet tuvo el sueño de que tan pronto como fuese posible se construyera una capilla a la altura del Fraccionamiento Residencial Las Brisas, sitio que ella misma eligió con el propósito de coronar las alturas de Acapulco con un contraste de espiritualidad al alcance de cualquier persona. Sin embargo, no pudo ver su ilusión realizada, tras su sensible fallecimiento años antes. Su esposo Carlos Trouyet, si pudo ver hecho realidad el deseo de Milly.
En 1967, los hermanos Jorge y Carlos Trouyet Jr., en su vuelo de regreso a la Ciudad de México abordo de su avioneta particular sufren un accidente aéreo debido a fallas mecánicas, fallecido los dos. Su padre, don Carlos Trouyet, quien en 1953 fundaría el Fraccionamiento Residencial Las Brisas por obra del arquitecto Jorge Madrigal Solchaga, mandaría a estructurar un proyecto en conjunto al arquitecto Gabriel Chávez de la Mora. Posteriormente los arquitectos Madrigal y Greenham supervisarían la construcción de la Capilla Ecuménica de la Paz.
En el sepulcro del nivel inferior de la Capilla descansan los restos de los hermanos Trouyet junto a los de sus padres Milly Hauss de Trouyet quien murió en 1969 y don Carlos Trouyet en 1971.
En 1970, en honor a sus dos hijos, el escultor Claudio Favier diseñó dos manos en posición de oración que simboliza la unión fraternal y espiritual que tenían los dos hermanos. El 24 de diciembre de ese mismo año, fue iluminada por primera vez la cruz que se levanta junto a la capilla.
La Capilla Ecuménica de la Paz fue abierta por primera vez al público en 1971. Aquí han contraído cientos de ricos y famosos de todo el mundo, la Capilla de la Paz es también famosa por su elegancia y buen gusto. En su interior no cuenta con ningún tipo de iluminación artificial, por lo que las ceremonias se realizan a mas tardar a las 6 de la tarde al compás del ocaso.
Objetivo
La capilla fue construida por la familia Trouyet, con la intención de que personas de diferentes creencias pudieran encontrar un lugar, para orar, espacioso, de armonía y espiritualidad, independientemente de sus creencias. Esto, se define en una inscripción cerca de la capilla que dice:
"La capilla de la paz es interdenominacional, por lo cual esta abierta, a toda la raza humana, sin importar su religión o credo" (esto difiere de la escultura que caracteriza el edificio que es de una cruz cristiana)
Edificación
- Capilla
- La Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario